El blog de Bootic

Noticias y consejos sobre cómo vender más y mejor.

Los consejos de Beth Ferreira para llegar al éxito en el e-commerce

Beth Ferreira presenting

La ejecutiva estadounidense que ha estado tras Etsy y Fab.com entregó sus mejores consejos sobre comercio electrónico. Si te lo perdiste, aquí te hacemos un resumen.

Seguir leyendo »

Código de buenas prácticas para el comercio electrónico

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) acaba de lanzar el primer "Código de buenas prácticas para el comercio electrónico en Chile."
En Bootic, por más de 6 años hemos sido testigos de la evolución del comercio en línea en nuestro país, este tipo de iniciativas sin duda son un gran avance para ir profesionalizando el sector.
El código, tal como lo indica la CCS, pretende servir como una guía de conducta ética a los p...

Seguir leyendo »

Calendario fechas comerciales 2014: Día de la Madre, del Padre y del Niño

No sólo del día de la madre y la Navidad vive el retail.
Una tienda en línea estática, envejece aceleradamente.
Un usuario que ingresa por segunda vez a nuestra tienda y se encuentra con el mismo contenido de su primera visita es muy posible que no vuelva a aparecer por nuestras tierras.
En retail los llamados días "D", son una importante fuente de inspiración para generar contenido. Aquí los dejo con un calendario que contiene todas las fechas con po...

Seguir leyendo »

HiperLunes: La primera feria independiente de ofertas online

Hace unas semanas enviamos un email a la comunidad de tiendas Bootic para saber si estarían interesadas en participar de una campaña grupal para el Cyber Monday.
Me fui a servir un café -- bien cargado, como corresponde -- y mientras volvía a sentarme en el puesto de combate, alcancé a ver en la pantalla cómo ya empezaban a llegar los correos con la respuesta.
Fue un abrumador +1.
Dos meses después, el fin de semana recién pasado oficializamos es...

Seguir leyendo »

Nueva funcionalidad: Precio de comparación

Es increíble el efecto que tiene el factor "oferta" sobre la decisión de compra. Bien lo sabe Amazon, donde además de contarnos "cuánto estamos ahorrando" nos presiona a agregar productos al carro alertándonos que sólo queda una o dos unidades en stock.

Tradicionalmente en Bootic hemos recomendado usar los atributos de producto para agregar esta información dentro de los listados o bien la ficha de un producto. Sin embargo, sentíamos que hac&iacu...

Seguir leyendo »

En internet sólo se venden imágenes!

Para emprender en el comercio en línea hay que tener claro, desde el primer día, que no vendemos zapatos,  ni comida,  ni ropa interior -- en Internet realmente lo que vendemos son imágenes!
Una vez entendida esta premisa, podrán dimensionar el rol que juegan las fotografías a la hora de vender. Nada más traumático que entrar a una tienda en línea y ver un collage de fotos sin ningún hilo conductor, es para salir corriendo. Aqu&i...

Seguir leyendo »

Cantante chilena Javiera Mena lanza crowd-funding y descargas digitales con tienda Bootic

Ayer fue lanzado oficialmente el sitio de Crowd Funding (financiamiento colectivo) de la cantante Chilena Javiera Mena. Tal como lo indica el sitio de noticias chileno emol, su idea es buscar financiamiento entre su fanaticada y levantar fondos que le ayuden a lanzar su nuevo disco.
Estamos muy contentos, pues el equipo de Javiera seleccionó a Bootic como su plataforma de comercio en línea.
El sitio ofrece dos productos:

Archivos descargables
Archivos descargable...

Seguir leyendo »

Checkout adaptable para móviles

Las páginas de checkout (flujo de compras) de las tienda Bootic siempre han funcionado en dispositívos móviles modernos, pero el diseño a dos columnas no lo hacía óptimo en esas plataformas.
Desde hoy, todas las páginas del checkout de Bootic están adaptadas para verse correctamente en dispositivos como iPhone, iPad, Android y varios otros. Algunos le llaman a esto diseño "responsivo" pero nosotros nos negamos a usar esa abomicación...

Seguir leyendo »

Despacho gratuito para tus pedidos

Como ya ha pasado varias veces, el pueblo emprendedor Bootic habló y nosotros hicimos caso: desde ahora es posible crear promociones en Bootic que descuenten automáticamente el costo del envío de un pedido.
Esto significa que puedes ofrecer promociones a tus clientes para que realicen pedidos con el despacho gratuito, usando opcionalmente los criterios de límites para que la promoción se haga activa (límite de usos, precio mínimo, rango de fecha, etc).
...

Seguir leyendo »

1ª Feria de Navidad Bootic

Diciembre marca el fin de un año clave para Bootic. Durante el 2011 muchas marcas y emprendimientos han optado por Bootic como su plataforma para explorar el excitante mundo del comercio en línea. Las ventajas de comprar en línea son evidentes, sobre todo en esta época. Ahorrarse los interminables tacos, la complicada búsqueda de un simple estacionamiento en un mall o verse obligado tirarse un round con el implacable care' gallo. Estas razones nos han motivado a realiza...

Seguir leyendo »

Crea tu tienda hoy mismo. Te damos un mes gratis. Ver planes