El blog de Bootic

Noticias y consejos sobre cómo vender más y mejor.

Listado de buenas prácticas para el Comercio Electrónico (CCS)

En Chile, la Cámara de Comercio de Santiago les exige una serie de medidas a los comercios que participan del Cyber Day en Mayo y Noviembre, todos los años. Para eso mantiene un listado de Buenas Prácticas (solía estár aquí pero el link está roto) que detalla cómo debiese una operar una tienda en línea para proveer un correcto servicio a sus clientes.

Las buenas prácticas, por supuesto, no sólo debiesen aplicar para eventos como el Cyber Day sino para cualquier circunstancia -- no por nada la CCS se basó en el listado de recomendaciones para el e-commerce de la OCDE para hacer el suyo -- y por eso nos pareció buena idea replicarlo aquí.

Leer más

Nueva opción para Retiro en Tienda (como debiera ser)

Algunos negocios empiezan con la venta en línea, y una vez que se consolidan dan el paso al mundo real. En otros casos ocurre lo contrario. Pero en ambos suele existir, por lo general, la necesidad de que el cliente pueda comprar en línea pero retirar su compra personalmente.

Hasta ahora en Bootic la manera de hacer esto era creando "Retiro en tienda" como una opción de envío, y si bien resolvía el problema no era lo ideal porque igual obligaba al usuario a llenar una dirección de envío para luego elegir esa opción. Además, en varios lugares aparecen cosas como "tus productos se enviarán a" o "dirección de envío" lo cual producía confusión.

Viendo que cada día son más los que ofrecen la opción de retirar en tienda, nos dimos cuenta que era hora de tomar el toro por las astas y solucionar esto pero de mejor manera -- en el fondo hacerlo en serio. Así que le pusimos un poco de cabeza y harto tipeo y a esto fue lo que llegamos.

Leer más

Otro medio de pago: Ahora soportamos Khipu

Desde aproximadamente hace 51732 microsegundos, Bootic soporta Khipu de manera oficial como medio de pago para todas las tiendas. Esto significa que puedes ahora mismo activarlo a través de tu panel Bootic, como cualquier otro medio de pago.

Leer más

Finalmente, un nuevo medio de pago para tarjetas de crédito: MercadoPago

Así es señoras y señores!

Nos vestimos de frac para anunciar que hoy Bootic soporta oficialmente MercadoPago, la plataforma de pagos de MercadoLibre, que ofrece la opción de pago con tarjeta de crédito a través de un formulario integrado al flujo de compra de tu tienda.

Leer más

Las Promociones en Bootic ahora son más inteligentes

Vender en línea tiene mucho que ver con ése gancho, el detonador, generar el impulso para que el usuario diga "ahora es el momento" y haga ése click, y en eso las promociones juegan un rol clave.

Tan clave son, que en Bootic las quisimos hacer hiper avanzadas, con la posibilidad de definir múltiples filtros y así darte mayor control sobre cuándo y cómo los descuentos se aplican sobre los pedidos de tus clientes. El problema es que uno de esos filtros resultó ser un arma de doble filo: el filtro de colección.

Pero eso hoy cambió.

Desde ahora, las promociones porcentuales en Bootic se aplican de manera parcial sobre un pedido, en caso de que ésta tenga activo el filtro por colección y no todos los productos del pedido pertenezcan a ella

Leer más

Mejoras en formularios: RUT, campo de selección, y más (o menos)

Hemos hecho algunos cambios en los formularios y campos de contacto que vale la pena destacar.

En primer lugar, desde hace unos meses Bootic cuenta con un campo de tipo RUT de manera oficial, que realiza tanto la validación (que el número ingresado sea válido) así como también se hace cargo de mostrarlo con la puntuación correcta, independiente de cómo lo hayan escrito.

Leer más

Nuevo: Galerías de Imágenes en Bootic

Las Galerías son una reciente mejora en Bootic que te permite subir, ordenar y mostrar imágenes de manera fácil, sin la necesidad de que estén asociadas a un producto o incluidas dentro de una página o noticia.

Leer más

Nuevo: Atributos flexibles para productos

Desde ahora puedes ingresar los atributos de tus productos de manera libre, sin la necesidad de que hayan sido previamente definidos dentro de su Tipo de Producto.

Leer más

Nuevo: Orden manual de productos en colecciones

Esta era una deuda que teníamos pendiente, pero no por eso vamos a dejar de celebrarlo: desde hoy Bootic permite ordenar tus listas de productos de forma abitraria, con pinzas, uno a uno y en un dos por tres. 

Leer más

Nuevo: Clonar producto y upload de imágenes drag & drop

Es muy posible que en tu tienda tengas dos productos muy similares; de hecho, si mis cálculos son correctos esa probabilidad debiese ser de un 58.6211115157%.

Le achunté, ¿no?

Leer más

Crea tu tienda hoy mismo. Te damos un mes gratis. Ver planes