Preguntas frecuentes sobre Bootic

Primeros pasos, personalización y el día a día.

Primeros pasos

  1. ¿Qué es Bootic?

    Bootic es una solución de comercio electrónico que te permite crear una tienda en línea para vender tus productos. Puedes agruparlos y ordenar tu vitrina a gusto, gestionar los pedidos de tus clientes y recibir pagos por tarjeta de crédito u otros medios.

  2. ¿Cómo lo instalo?

    Bootic es un servicio en la nube, es decir, la plataforma corre desde nuestros servidores y se utiliza a través de cualquier navegador web. Esto significa que no tienes que preocuparte del costo de un servicio de hosting o la mantención de las máquinas.

  3. ¿En qué países funciona?

    ¡En cualquiera! Hoy en Bootic hay tiendas de la mayoría de los países latinoamericanos, y que felizmente venden a todo el mundo. Soportamos medios de pago internacionales como Paypal y DineroMail, pero si quieres utilizar otro escríbenos y lo integraremos.

  4. ¿Qué monedas e idiomas soportan?

    Soportamos más de 100 tipos de moneda distintos, y en cuanto a idiomas, hoy puedes elegir entre español e inglés.

  5. ¿Cómo empiezo?

    Para empezar en Bootic sólo tienes que crear tu cuenta, subir tus productos y definir los sistemas de pago y envío para tus clientes. Ofrecemos un mes gratis de uso para que estés seguro antes de contratar nuestro servicio.

  6. ¿Cómo se paga Bootic?

    Mensualmente cobramos por tarjeta de crédito el costo del plan que elijas. Si no te es posible pagar por tarjeta, escríbenos y veremos qué podemos hacer. Lee esta página para saber más.

Personalización

  1. ¿Puedo usar mi dominio propio?

    Sí. Puedes asociar un dominio completo (ej: mitienda.com) o incluso un subdominio (ej: tienda.miempresa.com) a tu tienda Bootic. Para eso tienes que hacer los cambios correspondientes en tu NIC o registrar, como lo explicamos en nuestra documentación.

  2. En este caso, ¿qué pasa con mis actuales casillas @demiempresa.com?

    Tienes dos opciones: la primera es que sigas usando tu servidor de correos actual, y sólo dirijas el tráfico web hacia Bootic. La segunda es que dirijas todo el tráfico hacia Bootic, y nosotros redirijamos los correos hacia otro servidor, como por ejemplo los de Gmail para empresas (muchos de nuestros clientes lo hacen así). Más en nuestra documentación.

  3. ¿Entre cuáles diseños puedo elegir?

    Aquí puedes ver el listado de nuestras plantillas.

  4. ¿Puedo modificar la plantilla que elija?

    100%, desde la primera hasta la última línea de HTML, a través de nuestro editor integrado. Para que te hagas una idea, esta página que lees fue creada así. :). Ver documentación.

  5. ¿Puedo integrar Bootic a mi sitio web actual?

    Sí señor. Si no te interesa migrar tu contenido a Bootic, basta con integrar tu diseño a nuestro sistema de plantillas y, una vez lista, linkear la tienda desde el menú de tu página actual, y viceversa. De este modo, la tienda se verá como parte del mismo sitio, a pesar de que esté en un servidor distinto. Tenemos varios ejemplos de esto.

  6. ¿Y si quiero mostrar algunos productos en otro sitio que no es Bootic?

    Buena pregunta. Para esto tenemos un widget Javascript que puedes usar para desplegar una lista de productos definida por tí en cualquier página de tu sitio.

  7. Ya tengo una tienda pero en otra plataforma. ¿Puedo migrar los datos?

    Así es, y de hecho nosotros lo podemos hacer por tí. Escríbenos y nos pondremos manos a la obra.

El día a día

  1. ¿Qué necesito hacer para empezar a vender?

    Una vez creada tu tienda, lo primero es subir tus productos y ponerles un precio. Luego, debes definir las formas y costos de envío que quieras ofrecer (por ejemplo si usarás Fedex y/o correo tradicional), y por último, activar el o los medios de pago por los que quieras cobrarles a tus clientes. ¡Y empezar a promocionar tu tienda! Ver documentación sobre zonas de envío.

  2. ¿Puedo recibir pagos manuales?

    Absolutamente. Además de transferencias electrónicas, Bootic te permite ofrecer un medio de pago "personalizado", que podría ser pago con cheque o incluso contra entrega. Una vez activo, tus clientes podrán elegir ese medio de pago al comprar.

  3. ¿Cómo lo hago con las boletas o facturas?

    Normalmente deberías incluir la boleta o factura junto con el paquete, cuando despaches un pedido. Nosotros no intervenimos en esta parte del proceso.

  4. ¿Qué pasa cuando un cliente realiza un pedido?

    Bootic te enviará una notificación por correo, y en caso de que él o ella pague por un medio automatizado (como tarjeta de crédito), recibirás otro correo para que puedas celebrar. Al mismo tiempo, Bootic descontará el stock de los productos vendidos porque llegó la hora de despachar!

  5. ¿Y cómo funciona con las transferencias bancarias?

    En este caso, cuando recibas el email de confirmación de la transferencia, debes ingresar a tu panel Bootic y marcar el pedido como pagado, con lo cual se descontará el stock. Una vez que envíes el paquete lo marcas como despachado.

  6. ¿Qué pasa si pasan las horas y un cliente aún no me paga?

    Bootic automáticamente envia emails de seguimiento a tus clientes para recordarles que tienen un pedido pendiente sin pagar. Si aún así pasa el tiempo y no recibes el pago, puedes simplemente anular el pedido a través de tu panel de administración.

  7. ¿Con quién hablo si tengo alguna otra duda?

    Con cualquiera de los miembros de nuestro equipo, o idealmente a través de casilla de soporte. Para eso estamos.

Crea tu tienda hoy mismo. Te damos un mes gratis. Ver planes