Finalmente, un nuevo medio de pago para tarjetas de crédito: MercadoPago

Así es señoras y señores!

Nos vestimos de frac para anunciar que hoy Bootic soporta oficialmente MercadoPago, la plataforma de pagos de MercadoLibre, que ofrece la opción de pago con tarjeta de crédito a través de un formulario integrado al flujo de compra de tu tienda.

Esto significa que hoy puedes ofrecerle a tus clientes, en Chile, una opción de pago con tarjeta pero a través de un medio alternativo a Webpay, que no obliga a redirigir a tus usuarios a una página externa ni menos tener que sacar el Digipass. 

MercadoPago lo hace como debiera ser: ingresas el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de verificación y listo. Compra realizada, pedido confirmado, notificaciones enviadas, todos felices.

¿En qué consiste la integración?

MercadoPago ofrece distintas formas de integrarse, pero nosotros optamos por el "checkout personalizado" que en nuestra opinión es la mejor, ya que permite que el flujo de pago sea todo en un mismo lugar -- la sección de pagos de Bootic.

¿En qué países funciona?

MercadoPago funciona en varios países, pero inicialmente estamos partiendo con la integración en Chile. Es decir, si tienes una empresa y/o cuenta de banco en Chile puedes usar MercadoPago para cobrarles a tus clientes con con tarjeta de crédito.

¿Le puedo cobrar a clientes con tarjeta fuera de Chile?

No, lamentablemente MercadoPago sólo soporta tarjetas locales, con la sola excepción de las tarjetas American Express. En vista de que es sólo una excepción, suponemos, prefieren no promocionarlo.

¿Qué medios de pago están soportados?

Todas las tarjetas de crédito importantes como Visa, MasterCard, American Express, Diner's Club, Magna y Presto. También soportan la CMR de Falabella, en vista de que para todo efecto opera como una tarjeta de crédito tradicional.

¿Y las tarjetas débito, no las soporta?

Nones. Técnicamente MercadoPago sí soporta tarjetas de débito pero sólo vía Webpay, es decir, el checkout personalizado no lo soporta ya que para usar Webpay es necesario sacar a tus usuarios de la página y llevarlos al sitio de Transbank.

Para tarjetas de débido es mucha mejor opción usar nuestra integración directa con Webpay. Menos pasos intermedios y además te sale más barato.

¿Y la comisión de MercadoPago, cuánto es?

4.99% + IVA.

¿Algo más?

No, sólo recomendarte que pruebes este nuevo medio y nos cuentes cómo te va! Si te interesa activar MercadoPago sigue este link a nuestra documentación, donde explicamos cómo hacerlo paso a paso. También puedes encontrar más información en el sitio web de MercadoPago Chile.

Publicado el 06/07/2016 por

¿Quieres saber para dónde vamos?

Inscríbete si quieres saber qué pasa detrás del telón.
Cero coma cero spam, lo prometemos.